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Herramientas del marketing digital 20

Herramientas de instagram

CM MARKETING

¿Crees que sabes todo sobre las herramientas gratuitas de creación de contenido digital?

Apuesto a que no conoce un tercio de las herramientas útiles que le presento hoy. Con ellos, puedes crear contenido de calidad que atraiga seguidores y audiencias para tu marca.

Usamos muchos de ellos en Pymes World y nuestro contenido ha sido un éxito.

Estas son las herramientas para crear contenido SEO, crear animaciones, crear artículos escritos, crear imágenes, crear videos y crear infografías.

Comencemos con la siguiente infografía y luego continuemos presentándole las herramientas para crear contenido en línea efectivo:

También te recomendamos leer, para crear contenido que enamorará a tus clientes.

Contenido digital

Herramientas gratuitas para crear contenido digital SEO

Google, llegué a los clientes de Google con herramientas de SEO

El contenido SEO es lo que creamos y optimizamos para posicionarlo en los primeros resultados de buscadores como Google.

Todos los días se realizan millones de búsquedas web, por lo que llegar a contenido SEO atraerá a una gran audiencia a consumir ese contenido.

¿Cuáles son las mejores herramientas virtuales para crear contenido SEO?

(Haga clic en cada subtítulo para ir a cada herramienta excepto a la siguiente).

Sugerencias de búsqueda de Google

No es broma, una de las herramientas más útiles para crear contenido SEO son las sugerencias de Google:

Gracias a ellos, sabrás qué contenidos solicitan los usuarios.

Cómo te voy a enseñar, a través de estas sugerencias podrás averiguar qué contenido, información e incluso productos y servicios; Se está procesando a los usuarios de Internet.

En este caso, la idea es:

1) Descubre contenidos de tu sector que los internautas buscan y que nadie (o muy pocos) ha publicado.

2) Crear dicho contenido en forma de artículos, videos o infografías; optimizado para búsquedas.

3) Publicar el contenido en un sitio web preferiblemente optimizado para SEO (por cierto, podemos diseñar un sitio web adaptado al SEO).

 

Sugerencias de búsqueda de Google

No es broma, una de las herramientas más útiles para crear contenido SEO son las sugerencias de Google:

Gracias a ellos, sabrás qué contenidos solicitan los usuarios.

Cómo te voy a enseñar, a través de estas sugerencias podrás averiguar qué contenido, información e incluso productos y servicios; Se está procesando a los usuarios de Internet.

En este caso, la idea es:

1) Descubre contenidos de tu sector que los internautas buscan y que nadie (o muy pocos) ha publicado.

2) Crear dicho contenido en forma de artículos, videos o infografías; optimizado para búsquedas.

3) Publicar el contenido en un sitio web preferiblemente optimizado para SEO (por cierto, podemos diseñar un sitio web adaptado al SEO).

¿Cómo descubro el contenido solicitado mediante las sugerencias de Google?

Es muy simple, solo necesita hacer una lista de palabras y frases relacionadas con su industria.

Por ejemplo, si su industria es la ropa para bebés, elija palabras y frases relacionadas: pijamas para bebés, zapatos para bebés, chaquetas para bebés, etc.

Una vez que tengas una lista de estas palabras o frases, solo necesitas buscar con ellas en Google e ir al final de la página donde aparecerán las “búsquedas relacionadas”.

Para cada búsqueda que realice, Google sugerirá búsquedas derivadas adicionales; y cada vez que haga clic en cualquiera de ellos, Google le traerá nuevas búsquedas aún más derivadas.

Analice todas las búsquedas que tengan poco contenido publicado y cree dicho contenido.

Por cierto, podemos crear artículos que posicionan en Google:

2) Ubersuggest

Otra herramienta de localización de contenidos para posicionar en Google y otros buscadores -que también es gratuita- es Ubersuggest.

Esta herramienta fue creada por Neil Patel, uno de los grandes genios del marketing digital.

Ubersuggest en particular es una herramienta para analizar palabras clave.

Con él podrás estudiar estas palabras y frases en tu sector y ver cuántas veces se buscan en Google, además de la dificultad de posicionar esa palabra o palabra clave para el posicionamiento.

Al igual que con las sugerencias de Google, todo lo que necesita hacer con esta herramienta es tener una lista de palabras relacionadas con su industria;

luego, introducirlos en tu motor de búsqueda, elige el país del que quieres la información y deja que la herramienta te sugiera búsquedas y también te brinde datos sobre todas las palabras clave en sí.

3) Tendencias de Google

Otra herramienta para crear contenido SEO digital son las “tendencias de Google”.

Con este recurso podrás conocer la popularidad de las palabras clave que utilizas en tu estrategia de marketing; para que puedas conocer los temas que se están moviendo en tu industria con el fin de crear información nueva y actualizada.

Con las tendencias de Google, también puede comparar hasta 5 palabras clave o frases clave y descubrir cuáles funcionan mejor.

Todo el comportamiento de los visitantes de su sitio en relación con su contenido.

Número de clics en cada URL.

Muchas otras funciones.

Con él, puede “medir” el impacto de su contenido y dirigirlo a lo que funcione mejor para usted.

6) Alertas de Google

“Google Alerts” es una herramienta extremadamente útil para rastrear información útil sobre su industria.

Con esta herramienta podrás conocer toda la información publicada sobre tu sector.

Entonces, si tu industria es la tecnología, gracias al seguimiento de la información, podrás adaptarte a todo lo que se publica en la web sobre el tema.

Puedes configurar la frecuencia con la que recibes información sobre la asignatura a la que asistes: Diariamente, semanalmente, quincenalmente, mensualmente.

Es una de las mejores herramientas gratuitas para crear contenido digital nuevo y actualizado.

Herramientas de redacción de contenido

El contenido escrito es fácil de crear y atrae a la audiencia.

El contenido escrito tiene un gran potencial que pocos conocen, con él puedes hacer crecer tu negocio en la web.

Es un contenido muy sencillo de crear y que gusta mucho a los usuarios; Por esa razón, proporcionamos algunas herramientas para ayudarlo a crear contenido escrito.

Lea también: Cómo crear textos SEO que se colocan en Google.

6) Documentos de Google

El editor de documentos de texto de Google es una herramienta maravillosa para escribir artículos:

Todo lo que escribe se guarda automáticamente.

Es muy fluido, no parece una herramienta online.

Es muy completo.

Puede acceder a sus mensajes de texto desde cualquier dispositivo iniciando sesión: computadora, tableta, móvil, etc.

Puedes colaborar con otros artículos que se comparten en tiempo real.

7) Evernote

Este recurso de cuaderno es una de las mejores herramientas gratuitas para crear contenido digital.

Al igual que Google Doc, puede usarlo para escribir artículos, pero como redactor publicitario con 8 años de experiencia (personalmente), es más útil para escribir ideas durante todo el día.¿Vas en transporte público y se te ocurre una idea brillante para un artículo? ¡Enciende tu móvil y anótame en Evernote!

En su versión gratuita, puedes usarlo en hasta dos dispositivos diferentes

8) gramaticalmente

Solo recomiendo esta herramienta para aquellas personas que escriben en inglés y necesitan un corrector para mejorar su redacción en ese idioma.

Con Grammarly, sus textos en inglés estarán libres de errores ortográficos, gramaticales y sintácticos. También corrige errores de estilo.

Su versión gratuita es muy limitada y para utilizarla en su máximo esplendor tendrás que pagar por ella.

9) CoSchedule

Esta herramienta con un nombre Peculiar puede literalmente cambiar tu vida:

Es un complemento de WordPress que le permite programar sus publicaciones, mantener un calendario organizado sobre sus publicaciones. También tiene un calificador de título que indicará la calidad de los títulos de las publicaciones.

Herramientas de diseño de imágenes

Los contenidos visuales son agradables de consumir.

Las imágenes son un recurso atractivo para los lectores. El texto con imágenes será muy divertido para los lectores y los alentará a consumir más de su contenido. Entonces decidí presentarte herramientas gratuitas para crear contenido digital en formato de imagen:

Canva

Seguro que has oído hablar de esta maravillosa herramienta, que, en mi opinión, sus creadores deberían ganar el Premio Nobel por hacer la vida más fácil a tantos.

Canva es un editor de imágenes online con el que puedes realizar creaciones visuales a un nivel de alta calidad:

La magia de esta herramienta está en la gran cantidad y plantillas de plantillas que tiene. Es un editor muy completo y fácil de usar, no necesitas descargar nada para empezar a usarlo.

11) Adobe Spark

Esta herramienta de diseño online es una de las alternativas a Canva, a través de la cual puedes crear publicaciones online: para redes sociales, portadas, historias y más.

La gran cantidad de plantillas que tiene, además de su interfaz intuitiva, es agradable, sin olvidar la facilidad de uso.

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Te ayudamos a optimizar tu negocio y aumentar tus ventas.

12) Fotor

Esta herramienta promete ser photoshop online. Lo cierto es que se trata de un editor de imágenes muy avanzado con el que podrás realizar diseños más sofisticados.

Si tienes un trabajo que no puedes hacer con Canva, siendo un poco avanzado para esa herramienta, prueba con la foto.

Tiene una buena cantidad de recursos y opciones para una herramienta en línea. También es muy fácil de usar.

13)pixlr

Esta es otra herramienta gratuita para crear contenido que promete ser una alternativa a Photoshop.

Es una herramienta online y personalmente no la compararía con Photoshop, que es un editor muy avanzado, pero lo clasificaría como uno de los mejores editores online.

ene funciones bastante completas y además es muy fácil de usar.

14) Plantilla

Este es otro editor en línea con muchas plantillas, que muy bien podría ser una alternativa secundaria a Canva (aunque en mi caso solo cambié a Canva cuando todas las opciones estaban agotadas).

Tiene muchos modelos y es muy fácil de usar. Puede usarlo completamente en línea sin la necesidad de descargar nada.

Herramientas para crear videos animados

Los videos generan más conversiones que cualquier otro tipo de contenido.

Una encuesta de Un bunce encontró que los videos con objetos y personajes animados (no estáticos) aumentaron las conversiones para los sitios que los usan, hasta en un 20%.

La razón es que los videos animados atraen la atención de manera más eficiente y son mucho más divertidos.

¿Quiere hacer su marca más atractiva y mejorar las conversiones? Usa videos con animaciones con las herramientas que te enseñaré a continuación:

Conozca más

herramientas gratis de marketing para Instagram

¿Qué sería de los MARKETING digitales sin las herramientas gratis de marketing?

Nos desestresan, nos ayudan a organizarnos, nos permiten exprimir al máximo la presencia de las marcas que gestionamos y en general hacen nuestra vida mucho más fácil.

En el Blog ya hemos hablado de herramientas gratis de marketing para Facebook, Twitter y contenidos, con este artículo vamos a ocuparnos de otra red fundamental: Instagram.

    ¿Quieres llegar mejor a tu audiencia potencial? Clica aquí y descárgate el ebook: Estrategias para una mejor Publicidad en Instagram.

Herramientas para Instagram: diseño

Instagram es una de las redes más visuales, así que contar con una imagen cuidada es imprescindible. Estas herramientas te ayudarán a que tus fotos destaquen.

1) Canva

Canva es una aplicación genial para sacar al artista que llevas dentro sin necesidad de contar con conocimientos especializados. La idea es crear las mejores imágenes de la manera más fácil posible.

Para conseguirlo, tienes efectos varios, iconos, marcos de imagen, desenfocados, stickers y más. Ya no tienes excusa para no darle un toque extra a tu feed.

2) A Color Story

Esta herramienta de marketing para Instagram es el editor de fotos ideal para darle un toque de color a tu feed.

Este editor cuenta con más de 100 filtros y efectos diferentes para ayudarte a que tus fotos destaquen, ¡y son super bonitos! Aunque la versión básica es gratis, si te gusta puede merecer la pena invertir en algunos de sus paquetes de filtros y efectos, que cuestan entre 0,99 y 2,99 dólares.

3) InShot

En los últimos años, el vídeo ha ido ganando cada vez más peso en Instagram. Así que si quieres triunfar en esta red, te recomendamos que uses un buen editor de vídeo, como InSht.

InShot te permite fusionar vídeos, añadir tu marca, ponerles música, desenfocar el fondo y otras funciones super útiles. Así, lo tendrás muy fácil para pulir tus publicaciones en vídeo o tus vídeos en Instagram Store. Y además, también puedes usar esta misma herramienta para tus fotos.

Te puede interesar: 5 cosas sobre Instagram que cualquier marketer debe saber

4) Presets de Preview

Si lo que quieres es no complicarte la vida, pero estás harto de los filtros por defecto de Instagram, esta herramienta de Preview es tu solución.

Presets aporta 16 filtros prediseñados para crear diferentes ambientes en tus fotos: colorido, marrón, grunge, natural… Una manera muy sencilla de aportar valor a tus fotos sin tener que sufrir demasiado.

5) PicFlow

Una herramienta gratuita muy simple e intuitiva para crear galerías de imágenes de 15 segundos para Instagram.

Solo tienes que escoger tus fotos y música y decidir el tiempo de paso de cada imagen. También puedes personalizar las transiciones entre ellas.

Herramientas de marketing gratis para Instagram: gestión

Estas herramientas gratis para Instagram te ayudan a tener una presencia activa sin complicarte demasiado la vida. 

6) Repost

De manera orgánica Instagram no te permite publicar una imagen o vídeo de otro usuario en tu perfil. Pero, eso no significa que no se pueda hacer. 

La aplicación que nos soluciona este problema es Repost. Con esta app podrás de forma muy sencilla, intuitiva y mencionando al autor original, publicar una foto de otra fuente en tu Feed.

Así podrás gestionar de forma eficiente tu marca, empresa o nombre en redes sociales.

Te puede interesar leer: 6 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram

7) Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas de marketing preferidas de los marketers digitales, ya que te permite organizar toda tu presencia online, programar y publicar posts y ver estadísticas desde un solo lugar. Eso sí, debes tener en cuenta que debido a los recientes cambios en la API de Instagram, hay algunas opciones que ya no están disponibles, como seguir o dejar de seguir usuarios desde Hootsuite.

8) Later

Later es una de las aplicaciones estrella a la hora de programar publicaciones, y muchos bloggers, pequeñas empresas y emprendedores la usan.

Su plan “gratis para siempre” permite programar hasta 30 fotos al mes. Si necesitas más funcionalidad, los planes de pago cuestan a partir de 9 dólares mensuales

9) Instagram Feed Planner

Un plugin de WordPress que te permite mostrar imágenes que cualquier cuenta pública de Instagram en tu web. Puedes combinar varias cuentas en un mismo feed o crear feeds separados.

Si usas WordPress, Instagram Feed Planner es una opción fantástica para destacar tu Instagram en tu web y conseguir más atención y seguidores.

Descubre cómo monetizar y ganar dinero con Instagram clicando aquí.

10) ShortStack

Los concursos en Instagram son una opción muy popular para atraer atención e interacciones.

Con esta herramienta podrás aprovechar el contenido generado por los usuarios, animándoles a que publiquen una foto con un hashtag para participar. La versión gratis permite un número ilimitado de concursos y hasta 100 participantes.

11) Gleam

Otra opción para organizar concursos basados en Instagram. Esta herramienta crea un widget de Instagram que puedes añadir a tu web y usar para atraer visitantes a tu cuenta; por ejemplo, puedes hacer que te sigan o que vean un post determinado para entrar en el concurso.

12) Planoly

Una de mis herramientas preferidas para usar en Instagram es Planoly. Esta te permite manejar, planificar y programar tus posts de Instagram desde el confort de tu ordenador o tu móvil. 

Recientemente, la app ha anunciado que dejará publicar de forma automática en Instagram; liberando así parte de tu tiempo.

Esta bonita herramienta te deja mover las fotos dentro de un dashboard para que así puedas crear un Feed cohesivo.

Esto está genial si tienes a mano cientos de imágenes y no sabes cómo programarlas a lo largo de la semana, para que entre ellas queden lo más vistosas posibles visualmente.

Es decir, que la progresión de fotos sea coherente en tonalidades, brillo y temática.

13) All Hashtag

Se trata de un buscador de hashtags para diferentes redes sociales, como Instagram.

Los hashtags están en todas partes y son la forma más sencilla y directa de encontrar nuevos usuarios potenciales alineados con tu marca, servicio o empresa.

A partir de las palabras claves de tu sector, esta app te genera diferentes posibilidades de hashtags para tus publicaciones.

Por ejemplo, si introduces “viajar” en la herramienta y seleccionas la opción “top”, la app te sugiere los 30 hashtags más relevantes que contienen esa palabra. Luego, puedes copiarlos y ponerlos directamente en tu próxima foto o vídeo.

14) Iconosquare

Esta aplicación te permite obtener un montón de información sobre la actividad de tu cuenta de Instagram, las publicaciones y hashtags más efectivos, el crecimiento en seguidores y más.

15) Instagram Insights

Una herramienta de Instagram muy interesante para cuentas de empresa, con la que podrás ver el rendimiento global de tu cuenta y el resultado de tus publicaciones y Stores y conseguir información sobre tus seguidores.

Cómo hacer el mejor plan de marketing para tu empresa

Un plan de marketing es un documento (en formato texto o presentación) donde se recoge el análisis de la situación de la empresa, los objetivos que busca conseguir y los pasos a seguir para conseguirlos.

Existen muchas razones para elaborar un plan detallado: ayuda a conseguir los objetivos de la empresa, refuerza el compromiso de la dirección y los trabajadores, ayuda a definir una visión a largo plazo, mejora las eficiencias e incluso puede ayudar a prevenir errores (y a solucionarlos rápidamente cuando se producen).

A la hora de elaborar el plan de marketing, la organización es clave. Hay una serie de aspectos que todo plan debe incluir, y un orden lógico en el que trabajar sobre ellos para que el resultado final sea coherente y operativo.

A continuación, voy a detallar cuáles son las 5 secciones básicas de un plan de marketing online y qué debe incluir cada una de ellas.

Si quieres ponértelo todavía más fácil, te animo a descargar la checklist: Listado de requisitos para tus campañas de marketing digital. En ella hemos incluido los 20 puntos básicos que recomendamos cubrir antes de emprender cualquier acción de marketing digital

Si quieres ver más te dejo todas mis proyectos web

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  • Preséntate (entrada de muestra)

    Esta es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

    Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón “Nueva entrada” y explícanos por qué estás aquí.

    ¿Por qué es necesario?

    • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
    • Porque te ayudará a centrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

    La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

    Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

    • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
    • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
    • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
    • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

    No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

    ¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir una “porquería de primer borrador”. Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

    Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser “zerotohero”, para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

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